jueves, 31 de marzo de 2011

Ismenia Fernández destituida

23 marzo 2011
Designada nueva jefa de Zona Educativa de Carabobo

Quedó destituida la profesora Ysmenia Fernández del ZEC. (Foto Fernando Aguirre)
Johanna Álvarez Álvarez


Valencia (REDACTA).- La Gaceta Oficial nº 39.639 de este 23 de marzo, anunció que Nela Victoria Escalona Reyes fue designada directora de la Zona Educativa del estado Carabobo. Quedó destituida la profesora Ysmenia Fernández Oliveros, quien ejerció el cargo durante 1 año y 10 meses.

Apenas se divulgó el documento gubernamental, Fernández se reunió con los directivos de la ZEC con el propósito de dejar los procesos administrativos al día a la nueva directora. El encuentro se prolongó todo el día, por lo que no se ha anunciado aún cuándo se realizará el acto de juramentación.

Pese a que las razones de la decisión son desconocidas, la Gaceta Oficial señala que “la nueva ética socialista requiere funcionarios honestos, eficientes, que más que un altar de valores, exhiban una conducta moral en sus condiciones de vida, en la relación con el pueblo y en la vocación de servicios que presta a los demás”.

Nela Escalona trabajó fue administradora del Ipasme por tres años y presidenta del Comité de Usuarios de este instituto. Se inició a los 17 años como maestra en la escuela "Santa Cruz" de Puerto Cabello y luego trabajó en "Las Agüitas III". Fue subdirectora de la escuela "Mercedes Santana".

miércoles, 30 de marzo de 2011

Siane del municipio Diego Ibarra

Mariara, marzo 28 (Petra María Jiménez).- Armando López, concejal de Mariara por Un Nuevo Tiempo, denuncia que durante los últimos días se han presentado muchos problemas con el Sistema Integral de Alimentación y Nutrición Escolar (Siane) en el municipio Diego Ibarra.

Según López, al parecer existe un retraso de aproximadamente de 8 meses en el pago a las cooperativas o proveedores de este servicio afectando a la mayoría de los preescolares del municipio.

"Tal es el caso, del C.E.I Simoncito El Deleite, donde en diversas oportunidades no han contado con la alimentación, teniendo que interrumpir el horario de clases normal de nuestros niños".

Dijo el concejal, que la semana pasada se le notificó a los representantes que los niños debían llevar desayuno y almuerzo para poder cumplir con el horario normal.

Para el representante de un Nuevo Tiempo, "esto pudiera ocasionar un riesgo para la salud de nuestros niños ya que podrían descomponerse los alimentos, aunado al alto costo de la vida y el desempleo en nuestro municipio". Muchos padres no tienen los recursos para mandarles la comida al colegio y optan por no llevarlos a clase, resaltó el edil.

-Por la delicada situación los padres, representantes y comunidad en general les exigimos una averiguación y posterior pronunciamiento por parte del Consejo de Protección al Niño Niña y Adolescente ante la Zona Educativa para aclarar donde están los recursos presupuestados para este servicio, indicó.

En tal sentido, Armando López se pone a la orden de las diferentes Asociaciones Civiles de Padres y Representantes para buscar solución a este problema ante las diferentes instancias.

Fuente:
Aporrea.org

martes, 29 de marzo de 2011

Obama es abucheado

El nombre del presidente de los Estados Unidos Barack Obama fue abucheado esta tarde por miles de personas.

El hecho ocurrió durante la entrega del premio Rodolfo Walsh otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina a nuestro comandante Hugo Chávez.

He aquí el video subido por Telesur:

sábado, 12 de marzo de 2011

Escuela Mariscal Sucre en el piso

Escuela Mariscal Sucre en el piso

750 niños de la Escuela Mariscal Sucre reciben clases en pésimas condiciones. El Ministerio de Educación ha hecho caso omiso a las denuncias de los docentes y representantes.

Video publicado por el diario El Carabobeño
La denuncia la hace la directora Carolina Tovar
Haga clik en el siguiente enlace para ver el video:
Haga clip aqui para ver el video

sábado, 5 de marzo de 2011

Carnavales en Mariara

Aquí el video que un usuario tituló: Desfiles carnavales mariara 2011 corredera.

Según el angulo del video fue tomado cerca de la plaza Facundo Tovar sitio de llegada del desfile donde culminó con niños corriendo asustados por todos lados.



El municipio Diego Ibarra celebrò sus carnavales, cuando cerca de cinco mil estudiantes y comunidad en general llevaron a cabo el desfile de alegorías de los pueblos de América, con la finalidad de conmemorar los carnavales.

En la actividad participaron más de 62 planteles nacionales, estatales y municipales, así como las misiones y el club de las abuelitas, iniciandose a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de la Alcaldía y culminó en la plaza Facundo Tovar.

Todo comenzò entre jùbilo y caramelos donde los niños desde tres años de edad se vistieron con los atuendos típicos de países tales como: Brasil, Argentina, México, Cuba, Haití, Colombia, Venezuela, Perú, Honduras, Jamaica, Bolivia, Trinidad y Tobago, Ecuador, etc. Las comparsas representaron a través de la música, los bailes y los vestuarios las costumbres y creencias típicas de cada uno de los países.

En otro orden de ideas es bueno mencionar que no todo culminò en alegrìa y con caramelos, cuando ya las comparsas llegaròn a la plaza Facundo Tovar se armò la trifulca donde al cierre de esta informaciòn està aun por confirmar la muerte de un estudiante y varios heridos por armas de fuego.

En esta oportunidad no hizo acto de presencia ninguna de las autoridades municipales, regionales o encargados de dicha actividad, pero peor aun ¿Dònde estaban los organismo de seguridad y del orden pùblico? miles de estudiantes y comunidad en general estaban custodiadas por tan solo 4 funcionarios de la Policìa Municipal.

¿Alguien ha visto al alcalde Roger Martìnez?
¿Por què no enviaron por lo menos un representante municipal?
¿Donde estaba la Dirección de Educación de la Alcaldía?
¿Donde estaban los representantes del Municipio Esolar de Diego Ibarra? Aunque segùn fuentes confirman que el jefe Isaac Ruiz se encuentra de reposo, pero de igual forma los que trabajan en la oficina del Municipio Escolar ninguno asomò su nariz en dicha actividad.
¿Donde estaba María Hermoso, monitor cultural de Diego Ibarra por parte de la Zona Educativa del estado Carabobo?

Nuestro niños, niñas y adolescentes vivieron momentos de terror en la avenida Carabobo, cuando se escucharon denotaciones en pleno desfile, corriendo el riezgo de perder hasta sus propias vidas con la inseguridad reinante en el lugar, jovenes corrìan por doquier sin importar la edad de quienes se encontraban en el lugar, niños a partir de 3 años en adelante, todo esto ocurriendo frente las oficinas de la LOPNA quienes deberìan de velar por la seguridad de quienes se les ha asignado, pero mientras no salgan de sus oficinas estos ni se enteran de nada.

Nuestro municipio cada vez màs cae en la desidia por quienes lo gobiernan, esperamos con ansias ver culminar el mandato por quien nos pesa haber botado ROGER MARTINEZ, empañas el proceso revolucionario, solo busca los intereses personales y metido en corrupciòn con ciertos consejos comunales que pronto saldràn a luz pùblica, gracias damos a labor periodìstica de emisoras como la 103.1 f.m del Licenciado Anìbal Colmenares y su programa "Cafesito caliente"

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons