martes, 24 de mayo de 2011

Mariara amaneció en medio de protestas

Mariara amaneció en medio de protestas estudiantil

El municipio Diego Ibarra amaneció cerrado el paso hacia Mariara - Maracay - Valencia

La triste historia comienza a partir de el cementerio de carros que tiene la alcaldía del Municipio Diego Ibarra al lado de la Aldea Bolivariana María Rha. Todos los transporte de servicio los matienen allí deteriorandose con el fin de sacarles dinero con el cuento de que los estan reparando, para luegho dejarlos inutilizables, así es el drama del transporte de la UC que es nuevo y se mantiene en el cementerio de carro de la alcaldía por desuso.

A partir de las seis de la mañana de hoy martes estudiantes de la Universidad de Carabobo trancaron la carretera nacional Mariara, específicamente frente las instalaciones de catastro para exigir la reanudación del servicio de transporte que ofrece la Alcaldía del Municipio Diego Ibarra.

Recordemos que por este mismo problema en el mes de noviembre de 2010 los estudiantes de la UC también trancaron la carretera nacional donde la respuesta del alcalde Roger Martínez fue: "La Alcaldía de Diego Ibarra no tiene ninguna obligación con ellos". El día de hoy la tranca ya lleva más de cuatro horas obstaculizaando el transito vehicular y este no ha salido de sus oficinas para dar respuestas a las peticiones hechas por el pueblo y los estudiantes, ni siquiera se ha dignado de enviar a un funcionario de la alcaldía para que de una posible solución al conflicto.

César Castellanos, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y vocero de los estudiantes aseguró que desde hace seis meses no cuentan con el medio de transporte para llegar al recinto universitario ya que las unidades se encuentran averiadas y aún no han sido reparadas. 

Cabe destacar que también los vecinos de los tamarindos cerraron el paso quemando cauchos y exigiendo a la autoridad municipal que arregle la calle principal del sector que les afecta desde hace tiempo y no hay nadie que se digne a resolverles un problema que traen desde hace meses.

sábado, 21 de mayo de 2011

Siane o PAE igualmente a meterles la lupa

En Mariara municpio Diego Ibarra no salimos de una, el ahora llamado Sistema Integral de Abastecimiento y Nutrición Escolar (Siane), antiguo Programa de Alimentación Escolar (PAE), sigue sin cumplir con las espectativas para el cual ha sido creado.

Atención señores cuando existen irregularidades hay que activar contraloría social e investigar a quienes no cumplen con lo que se ha asignado, el Siane a pesar del esfuerzo hecho por la nueva jefa del ZEC cancelando deudas dejadas por la anterior dministración, hay quienes reciben el pago e imcumplen con el abastecimiento alimenticios en los planteles.

Se necesita hacerle seguimiento a los encargados de llevar la alimentación a las escuelas o liceos en nuestro municipio, ya que estos en una semana escolar o cinco días de labor solo llevan la comida un solo día por semana y cuando no la entregan un día en la semana entonces duran casi un mes sin llevar la alimentación escolar a los lugares educativos.

Es nuestro deber pedir cuentas a estos señores y velar contra la corrupción que pueda haber con cooperativas anscritas al Siane.

martes, 3 de mayo de 2011

Bin Laden ¿Está muerto de verdad?

Bin Laden: ¿Un muerto de Photoshop? Un cadáver en Photoshop.


La noticia del día, sin duda alguna, es el asesinato de Osama Bin Laden por parte de fuerzas armadas de Estados Unidos, en una operación especial en Pakistán. Los medios de comunicación de todo el mundo hablan de ellos, la imagen de Bin Laden protagoniza las portadas de los principales periódicos del mundo, y las Web informativas lo tienen en su página de inicio como noticia más importante.

Ya por acá les contamos cómo las redes sociales dieron el “batacazo” informativo, y en Twitter se informó primero de la muerte del fundador y líder de Al-Qaeda, con una ventaja de casi 5 minutos frente a la cadena informativa CNN. Luego una nota de Bruno reseñaba cómo, curiosamente, en Twitter se dio la cobertura en tiempo real del asesinato de Bin Laden, gracias a un usuario “despistado” que fue narrando en 140 caracteres que en la ciudad paquistaní donde se encontraba descansando, ocurría algo “extraño”…

Y ahora algo que parecía increíble, y que pone en tela de juicio la ética profesional de algunos medios: El montaje a la foto de Bin Laden muerto. Los principales medios digitales replicaron la imagen de un Bin Laden lleno de sangre y con un gesto en sus labios que bien podría ser de dolor… Pero la duda comenzó a correr como pólvora, también las redes sociales, donde los usuarios insistían en que había algo en la imagen que no “convencía”… Y que en efecto resultó ser una “obra” de Photoshop.
Así, en Twitter @LaQueSeFue (Rosaura Ochoa) adelantaba la comparación de imágenes que dejaban en evidencia el montaje. El diario español El Mundo, se apuró también en publicar la comparación de la foto del “cádaver” de Bin Laden, junto a una de las imágenes más conocidas y difundidas del líder de Al Qaeda, y fin del misterio: Es un montaje.

La imagen del “cádaver” no es más que el resultado (burdo) de la manipulación de una foto de Bin Laden con algún software de diseño y tratamiento de imágenes, tal como destaca el mencionado periódico:

Así el Diario El Mundo "explica" el montajeLa tecnología da para todo… Eso ya lo sabemos. Sin embargo, a mi juicio resulta muy triste que el “brillante” medio que primero lanzó a la Red la imagen manipulada lo haya hecho, porque ello bien podría comprometer la veracidad de las noticias relacionadas y los medios que se han hecho eco de ellas.

Y es que si hay medios que caen tan bajo y se prestan a falsificar una fotografía, con ánimos de “impactar” y hasta manipular a las masas, también podrían prestarse para cacarear una muerte que no fue, que probablemente nunca podremos estar seguros de que ocurrió, y que al final convertiría a Bin Laden en un mito… ¿Era necesario convertirlo en un muerto de Photoshop?
Vean bien la foto y compare el montaje, las dos de la izquierda son la parte de abajo
y las otras dos completan la parte de arriba

Otra metida de pata, los encargados de edición de un noticiero de CNN en chile, se equivocaron terriblemente al escribir OBAMA en lugar de OSAMA, en vez de poner Osama escribio Obama je je je je

Lo que faltaba jejeje Actriz mexicana confunde a Osama Bin Laden con Barack Obama ¿Por qué será? No será que creen que Mr. Obama es terrorista, no digan eso por favor Mr. Osama es un tipo serio, el terrorista es Barack Osama jejejejejejejeje.

Ninel Conde escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos

Después de que se anunciara en todos los medios de comunicación la muerte de Osama Bin Laden, la reacción de toda la comunidad en redes sociales no se hizo esperar.... incluidos artistas como la cantante y actriz mexicana Ninel Conde.

Y es que a cierta hora de la noche, los twitteros más activos aseguraban que la actriz y cantante posteó en su cuenta de Twitter: "Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos", confundiendo al autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 con el presidente Barack Obama.

Aunque en el Twitter oficial de Ninel Conde no hay ya rastro de este supuesto tweet y solo hay un retweet al periodista de Univision Jorge Ramos, algunos aseguran que la artista se volvió a equivocar.

Fuente: VTV

En Mariara habrá racionamiento hasta el día 07-05-2011


Hidrocentro inició mantenimiento en segunda etapa del SRC Tal y como estaba previsto, la Compañía    Anónima Hidrocentro inició los trabajos de mantenimiento anunciados, a nivel de la estación de bombeo Pao I, perteneciente a la segunda etapa del Sistema Regional del Centro, según afirmación del presidente de esta empresa, ingeniero Manuel Fernández.

El alto funcionario de la hidrológica manifestó que además de las labores de mantenimiento en uno de los tres equipos de bombeo que integran la estación Pao I, aprovecharán la oportunidad para instalar un cuarto equipo, que en un futuro fungirá como reserva en casos de contingencia.

“Gracias a recursos financieros aportados por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez, hoy día podemos hacer realidad la instalación de esta cuarta línea de bombeo, obra de gran importancia ya que nos permitirá  tener continuidad en las operaciones del Sistema Regional del Centro, aún cuando exista la necesidad de realizar labores de mantenimiento correctivos o preventivos en alguno de los equipos ya existentes”.

En lo referente a los trabajos que se ejecutan actualmente y que generan una merma en el servicio de agua a todas las comunidades que se abastecen a través de la segunda etapa del SRC -Eje Oriental de Carabobo, Carlos Arvelo y la mayoría de los municipios de Aragua- el ingeniero Manuel Fernández enfatizó que las actividades se desarrollan dentro del plan técnico previamente estipulado.

Sin embargo, refirió que tomaron la decisión de habilitar un segundo frente de trabajo, con la finalidad de reducir los tiempos de ejecución de las obras. De lograrse este objetivo, la culminación de la merma podría anticiparse.

De igual manera y a fin de equilibrar caudales y presiones a nivel de este amplio acueducto, Hidrocentro realiza maniobras en distintos puntos de las redes de distribución, con la finalidad de que la disminución, genere el menor impacto posible en las comunidades.

En este sentido, el presidente de Hidrocentro hizo un llamado a los vecinos para que utilicen el agua con criterio racional y notifiquen cualquier irregularidad respecto al servicio, a través del 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00).

Fuente: hidrocentro

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons