lunes, 27 de junio de 2011

Ex director del Rodeo II detenido por corrupto

Detenidos Pranes de cuello blanco

Esta decisión fue tomada por el tribunal segundo de control de Miranda, extensión Barlovento cuya titular, Rafaela Pérez Santollo, ordenó recluir al capitán en el internado judicial de Ramo Verde, mientras que a Aranguren Castillo en la brigada de acciones especiales (BAE) del Cicpc en San Agustín.

Ambos funcionarios son procesados por su presunta responsabilidad en el ingreso de armas y drogas al Rodeo I y II. Estas ingresaban escondidas en cajones de minitecas, según las investigaciones preliminares.

El domingo, a las 5:34 pm, comenzó la audiencia de presentación de Luis Rafael Aranguren Castillo y el capitán (GN) Gamalier José Camargo Gómez, ex director de Rodeo II y ex jefe de seguridad de ese penal, respectivamente.

Al cierre de esta edición el Tribunal 2° de Control de Miranda, extensión Barlovento, a cargo de Rafael Pérez Santoyo, no había emitido decisión alguna.

Una fuente del Ministerio Público informó que Aranguren Castillo y Camargo serían imputados por su presunta responsabilidad en el ingreso de armas y drogas al Rodeo, las cuales dejaban pasar escondidas en cajones de minitecas, según las investigaciones preliminares de Fiscalía.

Aranguren Castillo fue detenido la noche del viernes en Píritu (Por), donde supuestamente se enfrentó a tiros con funcionarios del Sebin y resultó herido.

Por esa razón fue presentado ante un tribunal de Portuguesa, donde le imputaron resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas. El fiscal Hahkel Abonkheir pidió dejarlo en libertad condicional. Castillo tenía dos expedientes abiertos en el Cicpc-Ciudad Guayana por hurto. Debía presentarse cada 30 días ante el Tribunal 4° de Control de Bolívar, según fuentes judiciales.

Entretanto, Camargo fue dejado en libertad plena el sábado, por decisión del Tribunal Militar 1° de Control de Caracas; pero al salir del recinto fue detenido nuevamente debido a la orden de aprehensión del Tribunal 1° de Control de Miranda, extensión Barlovento. 

Ex director del Rodeo tenía registros policiales

Luis Rafael Aranguren Castillo, ex director del Rodeo II, quien fuera detenido la noche del viernes en Piritu (Portuguesa), presenta dos antecedentes policiales abiertos por las Sub delegación del Cicpc- Bolívar, según informó el comisario Otilio Hernández Jefe del Sebin- Araure.

El primer expediente contra Aranguren Castillo data del 19 de marzo del 2002 y quedó signado con el número G-092946; y el segundo del 2 de abril de 2002: D-1736860, ambos por robo genérico común. 

La noche de la captura el funcionario abrió fuego contra funcionarios del Sebin, resultando herido en una pierna.

Fuente: ultimas noticias

jueves, 16 de junio de 2011

Alcalde Roger Martinez no le intereza la educación

Alcaldía de Diego Ibarra invierte 360 mil bolívares fuertes en el Fortín de la Cabrera




Cita:
Roger Martínez, alcalde del municipio Diego Ibarra informó que un total de 360 mil bolívares fuertes fueron incluidos en el Plan de Inversión 2011, para restaurar las paredes de los 146 metros cuadrados que incluyen el Fortín de La Cabrera, en el cual también será cimentada una caña de impermeabilización en todo el perímetro, construcción de goteros, puertas metálicas, colocación de baldosas de caico natural, restauración de garita histórica, escaleras de tierra, asta para enarbolar la bandera y desmalezamiento de toda la colina que bordea el Fortín de La Cabrera, ubicado en las colinas del sector Punta Palmita.

Teniendo de su conocimiento el estado deficiente de la Escuela Mariscal Sucre no quiere escuchar las exigencias de la comunidad ni de quienes hacen vida en el plantel, el alcalde en una reunión solo se comprometió con el problema de cañerías en las tuberías de agua del colegio uno de los tantos problemas de la escuela. La subdirectora del plantel, Miriam Castro, señaló que "Necesitamos que reconstruyan la escuela por completo, porque pañitos de agua tibia no nos sirven".

La idea de restaurar los sitios históricos de la comunidad son importante, pero no es la prioridad que tiene la comunidad del municipio, el burgomaestre local es poco el esfuerzo que hace por invertir en la educación tal ha sido los casos de los estudiantes de la UC que han sufrido el problema del transporte por la incopetencia de la alcadía de resolver sus asuntos, ahora vemos una inversión de de 360 mil bolívares fuertes en algo que no es prioritario para el municipio, mientras la escuela Mariscal Sucre continúa en el piso por solo mencionar una de los tantos problemas que no salen a la luz por temor a represalias.

¿Por qué invertir en El Fortín La Cabrera y no en la escuela Mariscal Sucre?

Hasta donde llega la burocracia, la corrupcción que se prefiere invertir en cosas que no tienen prioridad para nuestra comunidad, pero si habrá intereses oscuros para quienes están al frente de dichas obras.

martes, 14 de junio de 2011

Alcaldía de Diego Ibarra adeuda más de 500 mil Bs.F. a Corpoelec

Denuncia el concejal del PPT Juan Varela

Mariara, mayo 25 (Petra María Jiménez).- El concejal Juan Varela, del partido Patria Para Todos (PPT) y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, denunció que la Alcaldía del municipio Diego Ibarra le adeuda a la Corpoelec más de 500 mil bolívares fuertes por servicio eléctrico.
"Son más de 5 años que tiene la Alcaldía sin pagar la luz y en cualquier momento cortan el servicio por morosos", acotó el concejal.


"Sólo esperamos que el alcalde Roger Martínez solucione este grave problema porque da pena ajena que la primera autoridad deba dinero por tarifas eléctricas, y más aun que vengan a cortarla por ineficiente e incapaz", indicó.

Por ello, agregó, "hacemos un exhorto a que cumpla con los pagos de las tarifas eléctrica en pro del buen funcionamiento de la Alcaldía del municipio Diego Ibarra, porque dinero hay y bastante; solamente el año pasado tuvimos un superávit de mil doscientos bolívares fuertes, entonces no entendemos por qué no paga", señaló.
Para el vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Varela, es inaceptable que el Ejecutivo Municipal de Diego Ibarra le adeude más de 500 mil bolívares fuertes a Corpoelec Mariara por motivos de servicios eléctricos a la Alcaldía.

Deuda con el Ivss
Varela dijo que la deuda no sólo es con Corpoelec, sino también con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) por concepto de paro forzoso, Ley de Política Habitacional y cotizaciones por más de 600 mil bolívares fuertes.

Asimismo denunció que les adeudan por convención colectiva, no tienen una póliza de vida tanto para los trabajadores de la Alcaldía como para los funcionario policiales en pro del resguardo de ellos y sus familiares.
Hurto en la Alcaldía continúa sin investigarse
Por otra parte, el concejal señaló que "nunca había visto tanto silencio por parte del primer mandatario local a la hora de explicar cómo se llevaron más de 32 mil bolívares fuertes de la Alcaldía de Mariara, donde él es la primera autoridad. Les llevaron el dinero en su cara y hasta el sol de hoy el ciudadano Alcalde no tiene nada que decir".

"Es algo inaudito que deja mucho que desear, sólo esperamos que el Alcalde se ponga al frente de esta investigación y diga quiénes fueron los responsables de este hurto, porque a más de 6 meses de este hecho no ha existido un pronunciamiento por el ciudadano Alcalde", resaltó.

Fuente: notitarde

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons