lunes, 29 de agosto de 2011

Tiran tinta roja sobre el Secretario General de la OTAN Rassmussen

Joven vuelca un bote de pintura roja sobre el Secretario General de la OTAN Rassmussen y lo llaman criminal de guerra
Pintura roja sobre Rassmussen, como la sangre de los libios, los afganos y los iraquís que sus tropas están matando.


sábado, 6 de agosto de 2011

Inédito: Próxima Convención Colectiva de docentes incluirá nueva categoría académica

MARYANN_HANSON_CUPEste viernes las partes culminaron exitosamente la discusión de las cláusulas y para finales de la próxima semana podría concretarse la firma definitiva / Ministra de Educación destaca las mejoras reivindicativas y académicas, con cláusula inédita sobre Docente-Investigador
Caracas / “Debemos felicitar al magisterio venezolano por esta excelente convención colectiva donde no sólo hemos logrado aspectos reivindicativos, salariales, sino también los aspectos académicos”, dijo la ministra de Educación, Maryann Hanson,  este viernes, tras la finalización de la discusión realizada por las partes.
“En los próximos días vamos a firmar las Cláusulas. Haremos un acto hermoso con todos los docentes”, dijo , agregando que ahora se abre un proceso de revisión y de estilo para su firma definitiva.
La ministra Hanson destacó que la nueva Convenicón establece la creación de una categoría académica nueva, la de Docente-Investigador.
“Es una cláusula bellísima, no tiene precedente en las convenciones colectivas anteriores. Nos permitirá a los docentes interesarse en problemas de enseñanza en el aula y la escuela, para seguir mejorando la educación, seguir en el trabajo de impulsar una educación inclusiva y de calidad para todos”.
En el aspecto salarial, dijo que establece aumento de 40% para este año, y otros porcentajes para 2012, que suma un poco más de 60% de incremento salarial en dos años, y diversas cláusulas que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida del docente.

Fuente: vtv

viernes, 5 de agosto de 2011

Educadores califican como excelente aumento salarial de 56%

Orlando Pérez, vocero del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial, calificó como histórica la aprobación del contrato colectivo

A través de convención colectiva

Educadores califican como excelente aumento salarial de 56%


Todos los educadores a nivel nacional observan como una excelente noticia el aumento de 40% y 16%  (56%) del salario, entre este año y 2012, respectivamente, porque se cumple con la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, dijo este viernes Orlando Pérez, vocero del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial.
Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Pérez explicó que el incremento llega a 75% incluyendo las primas. Además, dijo que 6 federaciones de trabajadores participaron en la discusión del contrato colectivo.
Destacó el logro de la aprobación de la convención colectiva, la cual se había vencido el pasado 12 de mayo, es decir, se tardó 55 días, cuando en la IV República se tardaba hasta más de 6 meses, refirió Pérez.
Señaló que 400 mil trabajadores activos serán beneficiados, así como 125 mil jubilados y jubiladas, quienes comenzarán a cobrar el bono vacional por 45 días.
Los educadores se mueven en 10 escalas, explicó. El docente promedio ganará entre 3.500 bolívares y 4.000 bolívares, por ejemplo. Pérez explicó que el docente no graduado ganará aproximadamente 2.500 bolívares.
Dijo que es necesario discutir una propuesta donde el currículo educativo esté vinculado estrechamente con el proceso productivo, con las áreas estratégicas del país como salud, agricultura, entre otras.

Fuente: correo del orinoco

miércoles, 3 de agosto de 2011

Carabobo: Sigue la Protesta de docentes agredidos por la Gobernación

Por: Aporrea.org/Yosmary Delgado

Valencia.- Este martes siguió la manifestación frente al Capitolio de la Gobernación de Carabobo, donde más de 300 Docentes adscritos a la Secretaría de Educación protestaron y demandaron el cumplimiento de sus derechos laborales y humanos.

Francisco Gómez, integrante del sindicato de trabajadores de la educación (Sutrabasec), rechazó la arremetida de la Policía de Carabobo, que el pasado lunes siguiendo instrucciones de Enrique Salas Feo, dejó 15 detenidos ilegalmente y la agresión violenta a docentes. Tal es el caso de Libia Jiménez, intervenida por fractura nasal, y Elsy Sarmiento con fracturas en las costillas y otros con fuertes contusiones.

“Responsabilizamos al gobernador de la persecución en contra de nuestros docentes”, sentenció durante el programa meridiano Código Sur 94.7FM.

Los afectados anunciaron que los 360 docentes afectados por esta situación, elevarán ante el Gobierno Nacional y las instancias que corresponda la solicitud de intervenir a la Secretaría de Educación de Carabobo por las reiteradas irregularidades que viene cometiendo en contra de los docentes estadales, así como ante la Fiscalía para que estas agresiones no queden impunes.

Los Docentes que fueron detenidos arbitrariamente fueron: Pablo Veliz, Rodolfo Bononi, Amilcar Gutiérrez, Nélida Bolívar, Libia Jiménez, John Fernández, Mariana Mariela, Elsy Sarmiento, Ivan Vera, Ramón Jaime, Domingo Figueira, Rómulo Reyes, Jimmy Arboleda, Nicasio Coba y Daniel Leal.
Cabe destacar, el apoyo y la agilización de la libertad de los docentes de diferentes voceros y voceras institucionales y políticas de la región: Nela Escalona (Jefa de la Zona Educativa de Carabobo); Dip. Miguel Flores (Presidente del CLBEC); Dip. Juan Perozo (CLEBC); Laura Franco (Div. de Asuntos Jurídicos de la Zona Educativa) y Marcos Meléndez (Director General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia).

Naguanagua exige que se ejecuten las obras

Yumeiri Gómez, vocera comunal, manifestó que desde tempranas horas se apostaron varios consejos comunales y representantes de la Escuela Básica Raúl Leoni, para exigir nuevamente y de manera directa el dinero acaparado para esta obra que la inició el mandato del ex gobernador Acosta Carlez. “¿Donde están los 3 millones de bolívares fuertes transferidos a la gobernación para la culminación de esta obra que estamos esperando desde hace 4 años?”, exclamó.

Gomez, resaltó su preocupación ante la situación.“No vamos a permitir que la irresponsabilidad del gobernador deje sin clases a mas de 425 niños y niñas”, “González Plaza es revolucionaria y estamos segura que el gobernador castiga a los niños por las últimas derrotas propinadas. Gobernador baje los recursos ya!”, culminó.

Se tiene prevista para este miércoles a las 10am la continuación de las manifestaciones, además de apoyar a los voceros estadales del Consejo de Planificación Publica quienes estarán en asamblea debatiendo la paralización por parte de la gobernación de la Av Aranzazu.

Fuente: Aporrea
 

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons