jueves, 29 de diciembre de 2011

Temblor de 3.7 grados se sintió en Valencia, Maracay y Caracas

Jueves, 29 de Diciembre de 2011 14:43

El leve temblor de 3.7 grados se registró a las 2:41 de la tarde de este jueves en Carabobo, Aragua y Distrito Capital, donde inicialmente no se reportaron daños materiales ni víctimas

El director técnico de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Víctor Cano, reportó este jueves un movimiento telúrico de magnitud 3,7 a 25 kilómetros al norte de Maracay, ciudad capital del estado Aragua.

Cano detalló que el temblor se sintió en Valencia, capital del estado Carabobo, y zonas de la Gran Caracas, sin daños materiales ni heridos.

Instó a los ciudadanos a mantener la calma, ya que estos movimientos se presentan constantemente en el país, en su mayoría no son percibidos por las personas.

El director técnico de la Fundación invitó a las y los ciudadanos a revisar los detalles del sismo y a mantenerse informado a través del portal web de Funvisis (www.funvisis.gob.ve) y mediante el Twitter @funvisis.

Datos del Sismo:

Fecha: 29/12/2011

Hora: 14:41 (HLV)

Magnitud: 3.7

Profundidad: 2.5 km

Latitud: 10.47 ºN

Longitud: -67.65 ºO

Epicentro: 25 Km al norte de Maracay

(Funvisis)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Intentaron desalojar a los representantes del CFG de Diego Ibarra

El espacio no es acorde para los damnificados
Domingo, 18 diciembre.


Aproximadamente seis familias del sector Punta Palmita fueron reubicadas en días pasados en el Hospital de Mariara, municipio Diego Ibarra; no obstante, los representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) consideran que en la jurisdicción existen otros espacios acordes para albergar a los afectados por la crecida del Lago de Valencia.

Cabe destacar que los espacios destinados para el descanso y depósito de materiales usados por los paramédicos que laboran en este centro asistencial, en la actualidad es usado como albergue de estas personas; sin embargo, “en ningún momento se nos notificó que vendrían a vivir provisoriamente aquí”, expresó Gregorio Cabrera, vocero principal del CFG.

Denunció, de igual forma, que se intentó sacar la oficina a la referida organización que se encuentra dentro del nosocomio, para albergar a cinco familias más, acción que fue detenida, tras largas conversaciones con las autoridades de la localidad.

Aprovechó la oportunidad para manifestar que aún se presentan irregularidades por parte de la directiva de la Clínica Simón Bolívar, en cuanto al servicio y distribución de fármacos se refiere y materiales médicos.

Johana González
Foto Cortesía

Fuente: El Periodiquito

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons