miércoles, 25 de enero de 2012

Falleció el procurador Carlos Escarrá

25 de enero de 2012.- Este miércoles falleció en Caracas a causa de un infarto el Procurador General de la República, Carlos Escarrá.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la muerte del abogado constitucionalista, quien fuera también profesor universitario, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea nacional.

El Aissami destacó los valores de Escarrá como "un auténtico revolucionario" y anunció que sus restos serán velados en capilla ardiente a partir de esta noche en la sede de la Asamblea Nacional.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tupamaros exigen aclarar asesinato de Henry Villegas

Tupamaros exigen aclarar asesinato de Henry Villegas

17 enero, 2012
 
 Miembros de los Tupamaros exigieron este martes a la Fiscalía General de la República resolver el asesinato de Henry Villegas, un miembro de la organización en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Según una nota que recogió el pasado 12 de enero el diario El Aragueño, el secretario general de la organización, Jesús Muñoz, aseguró que se trató de un “sicariato político” relacionado con supuestas denuncias de corrupción que había hecho Villegas en contra del alcalde del municipio.



viernes, 13 de enero de 2012

Tupamaro denuncia “sicariato político” en asesinato de dirigente en Mariara

María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve

La dirección regional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, se pronunció en rechazo al asesinato de Henry Villegas, luchador social de esta estructura en el municipio Diego Ibarra, hecho que obedece, según Jesús Muñóz, secretario general de la organización, a un “sicariato político”, tomando en cuenta las denuncias de corrupción que había hecho públicas días anteriores en contra del alcalde de esta jurisdicción carabobeña, Roger Martínez.

Muñóz explicó que Villegas había estado ejerciendo la contraloría social en la construcción que se desarrolla en la ciudadela “José Antonio Monagas”, vinculando así al burgomaestre de este municipio, lo que ha despertado en la estructura revolucionaria una diatriba entre el llamado que hace el Ejecutivo nacional sobre el control gubernamental y la forma en que supuestamente se silencia este tipo de actos.

“Cuál es la forma en que podemos desarrollar la política”, se preguntó el Secretario General Tupamaro en Aragua, quien agregó que de esta manera, “nos llevan y nos forzan a tomar otras acciones, acciones de tipo militar y tácticas”, detalló.

Y es que según dijo, es una situación que se repite en la entidad aragüeña, toda vez que dirigentes que han demostrado tener una conducta de trabajo y lucha con el pueblo están siendo amenazados por sectores a los que aparentemente “no les conviene” que sean del conocimiento público.

Muñóz señaló que esta denuncia se hará formal ante la Fiscalía General de la República en el transcurso del día de hoy para que se abra una investigación profunda sobre el caso, sobre todo, porque tienen pruebas de los señalamientos que están haciendo.
“Esto no puede ocntinuar, el sicarato político es una práctica del fascismo”, puntualizó el dirigente Tupamaro.

Sumados a la Misión 7 de Octubre

Por otra parte, el Secretario General regional del Movimiento Tupamaro, indicó que ya tienen instrucciones directas de sumarse a la Misión 7 de octubre por la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez.

Es de recordar que la tolda roja ya cuenta con un plan de despliegue que arranca el día de hoy, pero las estructuras revolucionarias reunidas en el Polo Patriótico iniciarán estrategias conjuntas que garanticen el cumplimiento de los objetivos electorales planteados.
Por ello, esperan por el próximo encuentro con el enlace regional designado por el Polo, para establecer lineamientos al respecto.
Fuente: El Aragueño

martes, 10 de enero de 2012

Mataron a dirigente vecinal en Mariara

Recibió múltiples impactos de bala

Funcionarios del Cicpc y del Destacamento 29 de la GN, se desplegaron para dar con los homicidas

Alrededor de las 7:30 de la mañana fue asesinado el dirigente vecinal del Consejo Comunal 13 de Abril, Henry Augusto Villegas Rodríguez (46), quien recibió múltiples heridas por arma de fuego en su cuerpo, cuando dos sujetos armados y a bordo de una moto Empire de color negro con rojo lo abordaron.

Extra oficialmente se pudo conocer, que Villegas Rodríguez, quien residía en la Ciudadela José Antonio Anzoátegui de Mariara, municipio Diego Ibarra, había tenido constantes inconvenientes con delincuentes de la zona, por lo que se presume venganza.

Asimismo, se conoció que la moto fue recuperada en el sector Los Jardines de la referida jurisdicción, la cual es una zona boscosa, donde se figura que los delincuentes la dejaron abandonada para escapar por la Autopista Regional del Centro (ARC).

Tras la muerte de la víctima, funcionarios del Cicpc y de la GNB, específicamente del Destacamento 29 se desplegaron por el municipio para dar con los homicidas.

Johana González
Foto Marcel Michinaux

Fuente: El Periodiquito

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons