jueves, 12 de julio de 2012

El 16 de julio no laborable en Mariara


Mariara, julio 12 (PMJ).- Mediante el decreto municipal número 003-2010, el alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez declaró el 16 de julio día feriado no laborable en el sector público y privado de la jurisdicción. La medida fue aprobada por la Cámara Municipal y la decisión se debe a que el 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, quien durante años ha sido patrona oficial del municipio Diego Ibarra.
El decreto municipal reza que próximo el 16 de julio se suspenderán las labores de trabajo y permanecerán cerradas las empresas y establecimientos sin que genere alteraciones en los salarios, ya que el artículo 212 de la Ley Orgánica de Trabajo literal "D", faculta a las municipalidades para que declaren días feriados y festivos. El alcalde informó, que el pasado 24 de abril, durante el decreto celebrado en el anfiteatro de la plaza Bolívar de Mariara, que al municipio le corresponde velar por el rescate, conservación, vigencia y promoción de las tradiciones propias de la jurisdicción a fin de fortalecer el sentido de identidad social.
Las empresas que deseen laborar deberán notificarlo ante la Dirección de Hacienda, quien emitirá los parámetros para sus empleados en caso de laborar.

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons