jueves, 1 de noviembre de 2012

Maestros realizan paro en escuelas de gobernación de Carabobo



El secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato Único de la Base Magisterial de Carabobo, Rodolfo Bononi, informó que en más de 70% de las escuelas estadales se acató el llamado a paro, no sólo por el personal docente, sino por los padres y representantes que respaldan la medida


Este jueves se cumplió un paro en las más de 100 escuelas adscritas a la Gobernación del estado Carabobo, como medida de protesta ante la negativa de Henrique Salas Feo de discutir la sexta convención colectiva.
El secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato Único de la Base Magisterial de Carabobo, Rodolfo Bononi, informó que en más de 70% de las escuelas estadales se acató el llamado a paro, no sólo por el personal docente, sino por los padres y representantes que respaldan la medida, ante las malas condiciones en que se encuentra el sistema educativo dependiente de Salas.
El maestro mencionó que esta protesta está respaldada por un pliego de carácter conflictivo introducido la semana pasada ante la Inspectoría del Trabajo de la entidad carabobeña.
Bononi señaló que los docentes exigen un salario justo para todo el magisterio, además del pago de la cláusula 30 de la quinta convención colectiva, que establece el 10% de aumento salarial a partir de enero del 2011, en caso de no firmarse la sexta convención, tal como ocurre con este gremio.

“Además estamos solicitando que los 1.200 docentes tercerizados que trabajan en las escuelas de la Gobernación sean pasados a interinos, ya que la figura de suplentes no está establecida en la normativa venezolana. También reclamamos que los 2.500 interinos reciban la titularidad de sus cargos según la evolución de su desempeño y no por su militancia en Proyecto Venezuela
“, manifestó.
Los docentes estadales también piden incrementar la cobertura del seguro HCM, la jubilación de más de 1.200 docentes que están en figura de desincorporados y que no han recibido sus prestaciones sociales, entre otras.
Bononi afirmó que los padres y representantes se han sumado a esta huelga en protesta por la crítica condición de los planteles, donde no existen obreros para la limpieza, ni se ha iniciado el Programa Alimentación para los Niños (PAN), lo que afecta más de 100 mil estudiantes a quienes se les irrespeta su derecho a la alimentación escolar.

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons