María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve
La dirección regional del Movimiento Revolucionario
Tupamaro, se pronunció en rechazo al asesinato de Henry Villegas, luchador social de esta estructura en el municipio Diego Ibarra, hecho que obedece, según Jesús Muñóz, secretario general de la organización, a un “sicariato político”, tomando en cuenta las denuncias de corrupción que había hecho públicas días anteriores
en contra del alcalde de esta jurisdicción carabobeña, Roger Martínez.
Muñóz explicó que Villegas había estado ejerciendo la contraloría social en la construcción que se desarrolla en la ciudadela “José Antonio Monagas”, vinculando así al burgomaestre de este municipio, lo que ha despertado en la estructura revolucionaria una diatriba entre el llamado que hace el Ejecutivo nacional sobre el control gubernamental y la forma en que supuestamente se silencia este tipo de actos.
“Cuál es la forma en que podemos desarrollar la política”, se preguntó el Secretario General Tupamaro en Aragua, quien agregó que de esta manera, “nos llevan y nos forzan a tomar otras acciones, acciones de tipo militar y tácticas”, detalló.
Y es que según dijo, es una situación que se repite en la entidad aragüeña, toda vez que dirigentes que han demostrado tener una conducta de trabajo y lucha con el pueblo están siendo amenazados por sectores a los que aparentemente “no les conviene” que sean del conocimiento público.
Muñóz señaló que esta denuncia se hará formal ante la Fiscalía General de la República en el transcurso del día de hoy para que se abra una investigación profunda sobre el caso, sobre todo, porque tienen pruebas de los señalamientos que están haciendo.
“Esto no puede ocntinuar, el sicarato político es una práctica del fascismo”, puntualizó el dirigente Tupamaro.
Sumados a la Misión 7 de Octubre
Por otra parte, el Secretario General regional del Movimiento Tupamaro, indicó que ya tienen instrucciones directas de sumarse a la Misión 7 de octubre por la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez.
Es de recordar que la tolda roja ya cuenta con un plan de despliegue que arranca el día de hoy, pero las estructuras revolucionarias reunidas en el Polo Patriótico iniciarán estrategias conjuntas que garanticen el cumplimiento de los objetivos electorales planteados.
Por ello, esperan por el próximo encuentro con el enlace regional designado por el Polo, para establecer lineamientos al respecto.
Fuente:
El Aragueño