viernes, 5 de agosto de 2011

Educadores califican como excelente aumento salarial de 56%

Orlando Pérez, vocero del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial, calificó como histórica la aprobación del contrato colectivo

A través de convención colectiva

Educadores califican como excelente aumento salarial de 56%


Todos los educadores a nivel nacional observan como una excelente noticia el aumento de 40% y 16%  (56%) del salario, entre este año y 2012, respectivamente, porque se cumple con la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación, dijo este viernes Orlando Pérez, vocero del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial.
Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Pérez explicó que el incremento llega a 75% incluyendo las primas. Además, dijo que 6 federaciones de trabajadores participaron en la discusión del contrato colectivo.
Destacó el logro de la aprobación de la convención colectiva, la cual se había vencido el pasado 12 de mayo, es decir, se tardó 55 días, cuando en la IV República se tardaba hasta más de 6 meses, refirió Pérez.
Señaló que 400 mil trabajadores activos serán beneficiados, así como 125 mil jubilados y jubiladas, quienes comenzarán a cobrar el bono vacional por 45 días.
Los educadores se mueven en 10 escalas, explicó. El docente promedio ganará entre 3.500 bolívares y 4.000 bolívares, por ejemplo. Pérez explicó que el docente no graduado ganará aproximadamente 2.500 bolívares.
Dijo que es necesario discutir una propuesta donde el currículo educativo esté vinculado estrechamente con el proceso productivo, con las áreas estratégicas del país como salud, agricultura, entre otras.

Fuente: correo del orinoco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons