En entrevista ofrecida al diario La Razón, Baltazar Porras dijo que las misiones deben terminarse, porque “no nos podemos convertir en parásitos, ni en seres dependientes de la bondad del Estado”.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Porras calificó de "parásitos" al pueblo venezolano que se ha beneficiado de las misiones sociales creadas por el presidente Hugo Chávez para garantizar salud, educación, vivienda y alimentación a los más excluidos. Infeliz afirmación que incluye a mucha gente, incluso de oposición.
En una entrevista publicada en el diario La Razón, Porras consideró que los programas sociales deben terminarse, porque "no nos podemos convertir en parásitos, ni en seres dependientes de la bondad del Estado".
Uno de los actos más "piadosos" que hemos conocido del Arzobispo, fue "visitar" al presidente Chávez, durante el golpe de Estado de 2002, para "recomendarle" que renunciara y fue un entusiasta asistente del discurso de Carmona.
Curas que no son piadosos
Para el representante eclesiástico, Baltazar Porras, los programas sociales sólo "tienen sentido a medida que son temporales", postura que coincide con el plan de gobierno de su candidato, Henrique Capriles.
Pero esto además coincide con los intereses históricos e ideológicos del Vaticano, que más que una potencia religiosa, es inmobiliaria, siendo uno de los monopolios de viviendas más grandes del mundo, y sobre todo, de la quebrada España, que no cuenta para nada con la piedad de la Iglesia Católica.
El prelado incluso rechazó que se reparta la riqueza petrolera a través de las misiones, que son financiadas por Petróleos de Venezuela: "La primera obligación que tiene un gobierno cualquiera, más como un país como el nuestro con riqueza de hidrocarburos, no es repartir sino generar2.
Porras, abiertamente opositor al presidente Chávez, dijo que "no ha hecho" campaña a favor de ningún candidato, y que "hay dos proyectos contradictorios" que a su juicio implican decidir entre “ser unos soldados para obedecer o ciudadanos que tengamos el derecho libre de opinar".
La Razón presenta a Porras, quien hace campaña por Capriles y lo niega, como un "guía espiritual de los venezolanos".
Por su parte, Alberto Federico Ravell insultó al pueblo de Mérida, al publicar en La Patilla una imagen manipulada de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). Sustituyó el insert original que decía "Mérida con Chávez" por "Mierdacon Chávez". Ravell responsabilizó al periodista Noé Pernía.
Fuente: La iguana tv
0 comentarios:
Publicar un comentario