jueves, 5 de marzo de 2015

Detenidos cuatro policías de Mariara investigados por delito de homicidio

Valencia, marzo 4 (María Gabriela Valero P.).- Cuatro serían los funcionarios de la Policía Municipal de Diego Ibarra detenidos e investigados por el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 20 de febrero en el sector Covenal, situado en la parroquia Mariara, en Diego Ibarra, estado Carabobo. 

En el mismo hecho, otro adolescente de 16 años y un hombre de 25 años de edad, resultaron heridos de bala en diferentes partes del cuerpo, presuntamente provocadas por los funcionarios investigados, quienes según información extraoficial, ya se encuentran a la orden de la fiscalía 22º del Ministerio Público (MP), a cargo de la abogada Arelis Véliz; siendo imputados por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría. 

Fuentes policiales revelaron que uno de los funcionarios, bajo sospecha por este homicidio, fue detenido la tarde del martes, en el casco central de la parroquia Mariara del mencionado municipio. Asimismo, se conoció que la mañana de este miércoles una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) base Mariara, conjuntamente con la fiscal 22º del MP, acudieron al sitio en el que localizaron el cadáver del adolescente -una zona enmontada del sector Covenal, en la localidad de Mariara- a fin de presenciar la reconstrucción de los hechos, procedimiento que realizaron basados en el testimonio obtenido durante la entrevista policial efectuada a los dos sobrevivientes.

Pese a que las autoridades policiales que investigan el caso no han ofrecido información detallada, dos son las versiones que se manejan; una de ellas indica que el día 20 de febrero en horas de la tarde, los tres jóvenes se encontraban en un parque situado junto a la cancha deportiva del sector La Octava Estrella, en la parroquia Mariara y tres de los funcionarios investigados, llegaron al sitio y luego de requisarlos, se los llevaron detenidos en una camioneta color negro, de uso particular, quienes exigieron que se comunicaran por teléfono con sus familiares y les dijeran que pagaran una suma de dinero en efectivo, a cambio de liberarlos. Sin embargo, los jóvenes se negaron a ello y alegaron que sus familias no contaban con ese dinero, razón por la cual fueron llevados hasta un área abandonada y enmontada del sector Covenal, donde los pusieron de rodillas y uno de los funcionarios policiales, presuntamente haciendo uso de un arma distinta a la orgánica, les disparó a los tres jóvenes a la cabeza.

Otra de las hipótesis que investiga la policía científica, indica que a los pocos minutos de ser llevados del parque en el que hacían ejercicios, la camioneta en la que iban se detuvo y a ésta subió otro hombre, quien resultó ser otro funcionario del mismo cuerpo policial, que al parecer conocía a uno de los adolescentes, que presuntamente era familiar de una persona con la que el oficial tuvo rencillas. 

Según relató uno de los sobrevivientes, luego que les dispararon y les dieron patadas, optaron por no moverse y hacerse los muertos para que no los siguieran golpeando. 

Transcurridos algunos minutos, los agresores se marcharon del sitio, convencidos de haber dejado a las tres víctimas sin vida, sin embargo, solo uno de los tres falleció en el sitio, mientras sus dos amigos lograron escapar del lugar.

De acuerdo a los hechos, uno de los adolescentes pudo salir hacia la Autopista Regional del Centro (ARC) donde pedía ayuda a los conductores, pero éstos se negaban al verlo ensangrentado. No transcurrió mucho tiempo cuando fue avistado por el conductor de un vehículo de carga pesada, quien transitaba por la referida arteria vial; y se detuvo para auxiliarlo, trasladándolo finalmente a las cercanías del peaje de Guacara, donde fue socorrido por los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lo llevaron al Hospital Simón Bolívar, en el municipio Mariara, donde fue recibido por el personal de guardia. Allí, permaneció bajo atención médica durante una semana, presentando una herida de bala en el cuello y otra en el lado derecho de la cara. 

Acerca del otro herido, un hombre de 25 años de edad, se conoció que luego de ser igualmente baleado, logró arrastrarse por la maleza hasta llegar a un pequeño caserío del sector Covenal, donde fue visto por habitantes, quienes lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Mariara, lugar en el que fue estabilizado para entonces trasladarlo al Hospital Simón Bolívar, donde tambien se encontraba el adolescente herido.

Médicos del referido hospital, notificaron al Eje de Homicidios del Cicpc Mariara, que se trasladó al hospital e inició las averiguaciones correspondientes al caso. Asimismo, acudieron representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. 

Tras las investigaciones iniciadas por la policía científica, confiesan los parientes de las víctimas que múltiples han sido las amenazas que han recibido.

Fuente: Notitarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons