viernes, 26 de noviembre de 2010

Que hacemos con "La Basura"



Habitantes del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo denuncian una grave situación en torno a la recolección de basura en ese ayuntamiento, no sólo en áreas públicas, sino también en las comunidades.

Los sectores más afectados por la problemática son El Carmen I, Los Chaguaramos, San Juan Bautista, Las Flores y La Democracia. Los vecinos de laz mencionadas zonas, denunciaron que los camiones de recolección, tienen al menos 15 días que no pasan.

Además, los residentes se quejan que no cumplen con los horarios ni los días establecidos para la jornada de recolección, lo que acumula los desechos en las casas y contendores comunitarios.

Habitantes de al menos seis comunidades del municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo, denunciaron que viven entre la basura porque desde haces más de un mes, el servicio de aseo urbano pase por sus residencias, sin que la Alcaldía solucione la situación.


Marvin Alonso, habitante del sector Mariscal Sucre de Mariara, denunció que las fallas en el servicio público se han registrado desde hace varios meses con funcionamiento intermitente del aseo, sin embargo, resaltó que la problemática se incrementó desde hace un mes, cuando los recolectores de basura dejaron de funcionar.

Al parecer, según explicó Alonso, la paralización del servicio, se debe al mal estado en el que se encuentran los únicos dos camiones que cubren al municipio Mariara desde hace un año, por lo que el ayuntamiento no argumentó que no tienen recursos para la reparación de estos vehículos pesados.

Entre las comunidades afectadas resaltan no sólo el Mariscal Sucre, sino Libertador, La Piedrita, Las Brisas, Vista Alegro y El Deleite, “los vecinos han optado por trasladar la basura a avenidas principales como la Sucre y la Carabobo, con la finalidad de que las autoridades actúen, mientras que otros llevan los desechos hasta el estacionamiento en donde permanecen los recolectores”.

El alquiler de servicios privados, también ha sido la solución aportada por algunos sectores, sin embargo rechazan la situación porque el aseo urbano debe ser garantizado por las autoridades municipales.

“La alcaldía no ha tomado cartas en el asunto, hay comunidades que han acudido a hacer el reclamo, sin embargo no los han recibido”. Resaltó Marvin Alonso.

Inseguridad alarmante

Otra de las problemáticas denunciadas por Marvin Alonso en Mariara, es la inseguridad que ha registrado aumento en los últimos meses y que mantiene en alerta a todos los habitantes del municipio que ya no pueden transitar tranquilamente por las calles de la zona.

En este sentido, Alonso acotó que hay muy poca presencia policial en el sector, pues sólo se suelen ver funcionarios de la Policial de Carabobo haciendo patrullajes, mientras que el organismo policial del municipio no ingresa a zonas específicas de Mariara en donde prolifera la delincuencia.

“La policía municipal sólo permanece en las vías principales, pero no entran a comunidades ni hacen operativos en sectores como Los Chaguaramos, Los Tamarindos y La Guaricha, que se han convertido en lugares sin ley”.

El llamado de las comunidades de Mariara, es a las autoridades competentes para que atiendan el llamado de los habitantes que ya se están organizando para exigir que estas necesidades primordiales sean solucionadas por la Alcaldía, pues aseguran que estas irregularidades no se detallaban en pasadas gestiones gubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons