miércoles, 30 de marzo de 2011

Siane del municipio Diego Ibarra

Mariara, marzo 28 (Petra María Jiménez).- Armando López, concejal de Mariara por Un Nuevo Tiempo, denuncia que durante los últimos días se han presentado muchos problemas con el Sistema Integral de Alimentación y Nutrición Escolar (Siane) en el municipio Diego Ibarra.

Según López, al parecer existe un retraso de aproximadamente de 8 meses en el pago a las cooperativas o proveedores de este servicio afectando a la mayoría de los preescolares del municipio.

"Tal es el caso, del C.E.I Simoncito El Deleite, donde en diversas oportunidades no han contado con la alimentación, teniendo que interrumpir el horario de clases normal de nuestros niños".

Dijo el concejal, que la semana pasada se le notificó a los representantes que los niños debían llevar desayuno y almuerzo para poder cumplir con el horario normal.

Para el representante de un Nuevo Tiempo, "esto pudiera ocasionar un riesgo para la salud de nuestros niños ya que podrían descomponerse los alimentos, aunado al alto costo de la vida y el desempleo en nuestro municipio". Muchos padres no tienen los recursos para mandarles la comida al colegio y optan por no llevarlos a clase, resaltó el edil.

-Por la delicada situación los padres, representantes y comunidad en general les exigimos una averiguación y posterior pronunciamiento por parte del Consejo de Protección al Niño Niña y Adolescente ante la Zona Educativa para aclarar donde están los recursos presupuestados para este servicio, indicó.

En tal sentido, Armando López se pone a la orden de las diferentes Asociaciones Civiles de Padres y Representantes para buscar solución a este problema ante las diferentes instancias.

Fuente:
Aporrea.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons