jueves, 5 de marzo de 2015

Acusan a policías municipales de la muerte de un adolescente

Fecha Lunes 23 de febrero de 2015 | 11:18:11
Tema Sucesos

Un grupo de vecinos de la población de Aguas Calientes en Mariara acudió a la sede del matutino de los valles de Aragua con la finalidad de hacer pública la denuncia encontra de funcionarios activos de la Policía Municipal de Diego Ibarra responsabilizándolos de la muerte de un adolescente.

Según Marilene Rodríguez, cuatro gendarmes se llevaron detenidos durante la tarde del viernes a los jóvenes Johan Chirinos (25), Oscar González (15) y Yender Graterol (16), cuando se encontraban en el parque ubicado en la Carretera Nacional Mariara-Maracay.

"Los montaron en una camioneta y les dijeron que llamaran a sus familiares para que pagaran la cantidad de 100 mil bolívares o de lo contrario les sembrarían droga", señaló. En vista de que no tenían la cantidad solicitada y tampoco estaban dispuestos a pagar, los detenidos fueron trasladados hacia una zona boscosa, ubicada cerca del Club Covenal, y allí los obligaron a arrodillarse con las manos en la nuca.

Seguidamente, "los funcionarios les dieron varios disparos a los muchachos y como creyeron que todos estaban muertos, se fueron", relató Rodríguez. Pese a que tenía cuatro heridas de bala en distintas partes de su cuerpo, Oscar González logró movilizarse unos cuantos metros por la carretera hasta que llegó al Peaje de Guacara, donde solicitó ayuda a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

En tanto que Johan Chirinos logró arrastrarse entre la maleza y fue auxiliado por unos transeúntes, siendo trasladado hacia el CDI de Mariara, de donde fue remitido al Hospital "Simón Bolívar". Lamentablemente, Yender Graterol no corrió con la misma suerte de sus compañeros de infortunio, pues fue encontrado muerto en el mismo sitio donde fue tiroteado por los presuntos funcionarios de la Policía Municipal de Diego Ibarra.

El cuerpo del desdichado adolescente fue hallado por sus mismos familiares cerca de una quebrada, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche del viernes. Por lo tanto, los angustiados familiares de las víctimas hicieron un llamado al alcalde de Diego Ibarra, Rafael Ruiz, y al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, para que se le dé apertura al proceso de investigación en torno a este caso.

De hecho, los dos sobrevivientes de este bochornoso hecho reconocieron a sus victimarios, quienes responden a los nombres de Orlando Villarroel, Víctor Narváez, Hermes Castillo y Cruz Cebella, quienes son conocidos como la banda "Los Villarroel". Detallaron que el vehículo donde montaron a los detenidos era una camioneta marca Toyota, modelo Autana, de doble cabina y color negro, sin placas, la cual anteriormente estaba pintada de gris, lo que hace presumir que la cambian de tonalidad para no dejar pistas.


"Esos policías andan sembrándole droga a las personas que detienen para luego extorsionarlas", reiteró. Finalmente, exigieron la presencia de un fiscal del Ministerio Público del estado Carabobo para que tenga conocimiento de este caso con la finalidad de que se pueda llevar a cabo el debido proceso.

Fuente: El siglo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons