jueves, 5 de marzo de 2015

Video: Joven herido por policías de Mariara debió mudarse por supuesta persecusión

Los jóvenes fueron detenidos en un parque de Mariara. Foto: Wil RieraLos jóvenes fueron detenidos en un parque de Mariara. Foto: Wil RieraContrapunto
La madre del adolescente, Marilene Rodríguez, dijo que tomó la decisión de salir de casa para evitar que le pasara algo a su familia
Lorena Meléndez G.- Marilene Rodríguez tuvo que abandonar su casa en Mariara, estadoCarabobo. Aseguró que hay policías municipales que la buscan a ella y a su hijo, Óscar González (15), luego de que este último señalara como asesinos a cuatro funcionarios de laPolicía Municipal de Diego Ibarra.
Óscar denunció que el viernes 20 de febrero, un grupo de policías municipales lo detuvo en un parque junto a otros dos amigos, Yender Graterol (16) y Johan Chirinos (25). Ninguno portaba cédula de identidad y por eso, según el relato del adolescente, los oficiales los obligaron a abordar una camioneta negra e intentaron extorsionarlos: dijeron que los dejarían libres solamente si pagaban 100.000 bolívares.
A los pocos minutos de andar en el vehículo, se subió otro funcionario –Orlando Villarroel, de acuerdo al relato del joven Óscar González– quien reconoció a Yender como hermano de una mujer con la que había tenido varios encuentros verbales. Villarroel ordenó al resto de los funcionarios que no les pidieran más dinero a los apresados para dejarlos libres, sino que los llevaran a una zona boscosa del sector Covenal, en Mariara, donde terminaron efectuándoles varios disparos tanto en la cabeza como en el pecho. Yender Graterol murió en el acto, pero Óscar y Johan pudieron escapar, abaleados, y acusaron a los uniformados.
Marilene Rodríguez, la madre de Óscar, tomó la decisión de mudarse junto a sus hijos a otro domicilio a fin de protegerlos. Afirmó que su casa es vigilada constantemente por los policías implicados y que los vecinos le han informado que, incluso, han preguntado por su paradero.
Una de las hijas de Rodríguez, indicó la mujer, ha sido perseguida por dos vehículos en la última semana: una camioneta negra y un sedán blanco, ambos sin placas. Ella decidió enviar a su hija, también adolescente, de vuelta a sus clases en un liceo del pueblo, y le pidió a los compañeros de la joven que la acompañaran en el trayecto de ida y vuelta para que nada le sucediera.
Óscar y su familia no han sido los únicos en mudarse. Johan Chirinos, herido con cuatro impactos de bala, también salió del pueblo por temor a represalias.
Rodríguez insistió en que los policías deben ser apresados. Esperará hasta el próximo viernes y, si la acción no se lleva a cabo, prometió ir a Caracas para exigir justicia en el caso de su hijo.
Víctor Narváez, uno de los oficiales señalados por Óscar, desmintió este lunes a Rodríguez y afirmó que tres de los funcionarios presuntamente implicados –él, Hermes Castillo y Cruz Cebilla– se mantienen acuartelados desde la semana pasada en el Comando de la Policía Municipal de Diego Ibarra.

FUENTE: Contrapunto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Mariara en Positivo | Bloggerized by Mariara Bonita | Macys Printable Coupons